The Tail Company – una cola impresa en 3D se está moviendo!

El Profesor Andrew Shobenes un artista británico, especializado en arte del espacio público. En lugar de las cosas pretenciosas habituales de arte por arte, siempre parece encontrar algo que muestra diversión y espectacularidad. Las ideas principales suelen ser simples, pero su ejecución es innovadora y sofisticada, utilizando diversas tecnologías modernas. En 2006, con el humilde objetivo de desafiar la evolución humana, creó una cola vestible para él mismo. ¡No solo es un pedazo de piel flácida que cuelga de tu trasero, sino una extremidad adicional real, que puedes mover, rizar, torcer o erguir con orgullo para ejercer dominio sobre tus compañeros!

Debido a la gran demanda, The Tail simplemente no podía dejarse como un proyecto de arte único. Luego de una exitosa campaña de Kickstarter, se convirtió en un negocio regular de tiempo completo – The Tail Company.

Andrew y su esposa Char ahora ofrecen más de 30 tipos de colas en varios tamaños y ya han enviado miles de ellas a clientes de todo el mundo. Algunas personas quieren las colas solo para fiestas o como parte de los disfraces de Haloween, otras las usan con más frecuencia: bailarines, entusiastas del cosplay ofurries. Puedes elegir entre una gran selección de animales, ser un demonio, un demonio de fantasía o usar 6 colas a la vez y pretender que eres un calamar. En una nota al margen, las colas no son el final de la cola, como Andrew y Char ahora desarrollan orejas movibles también!

Para un artículo novedoso, las colas son en realidad bastante sofisticadas, al nivel de un material animatrónico de la industria del cine. Bajo peso, flexible, programado a través de una placa PCB personalizada para realizar una variedad de movimientos de aspecto natural. La cola se puede controlar de forma remota utilizando una aplicación móvil. Incluso podría conectarlo a sensores corporales (similares a los relojes y bandas de ejercicio), por lo que se reduce cuando se siente somnoliento o cuando se alegra de ver a alguien. Si deseas que la cola se convierta en parte de su rutina diaria, hay una batería lo suficientemente fuerte como para alimentarla por hasta 6 horas. Hay un sistema de bloqueo simple para el desprendimiento rápido de la cola – esto es útil si necesita distraer a los depredadores (o simplemente ir al baño).

La impresión 3D es una parte crucial de toda la producción – todos los segmentos de cola redonda y también la carcasa para PCB y servomotores están impresos de material PLA. Después de algunas pruebas y errores con varios modelos de marca diferentes, Andrew finalmente se decidió por cuatro Original Prusa i3 MK3S. Estos están personalizados con un hotend Volcano para poder usar una boquilla masiva de 0.8 mm para una velocidad de impresión adicional. Algunas partes más pequeñas y más detalladas se imprimen con el 0.4mm normal.

Lo que más le gusta a Andrew de sus impresoras es su fiabilidad y también un manejo muy rápido y fácil de las piezas producidas gracias a las hojas de impresión extraíbles: “El tiempo de respuesta es fantástico porque puede sacar una lámina de impresión, quitar la impresión y puede volver a imprimir en 30 segundos. Las impresoras literalmente funcionan 24/7. Sin ellos, no hay colas.”