¡ESTA ES SOLO UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LOS PROYECTOS QUE SON POSIBLES GRACIAS A LAS IMPRESORAS 3D ORIGINAL PRUSA I3!

Con más de 100,000 impresoras vendidas, nuestras Original Prusa i3 son la primera opción no sólo para aficionados y makes sino también para profesionales en varias industrias por todo el mundo.

La alta calidad de impresión, fiabilidad, su bajo coste de operación y su naturaleza open-source les abren nuevas posibilidades en medicina, educación, ciencia, I+D y muchas otras áreas.

aq_block_4

¿USAS IMPRESORAS ORIGINAL PRUSA EN TU EMPRESA, ESCUELA, UNIVERSIDAD O INSTITUCIÓN? CUENTANOS.. ¡NOS ENCANTARÁ HACERTE UN VIDEO O UNA ENTREVISTA SOBRE TU PARTICULAR HISTORIA PRUSA!

MEDICINA

aq_block_11

Nuestras máquinas son excelentes para hacer prototipos, les alegran la vida a miles de aficionados y makers por todo el mundo. Pero lo que nos hace estar más orgullosos es el hecho de que las impresoras 3D Original Prusa i3 se usen en medicina.

Las prótesis impresas 3D, herramientas para médicos y estudiantes de medicina, nuevos dispositivos para hospitales y muchos otros proyectos que hacen mejor la vida de muchas personas.

TALLER DE FABRICACIÓN DE PRÓTESIS EN KATHMANDU

Peter Byron y Rishi Shrestrha son miembros de un movimiento open-source global denominado eNAble. Que usó dinero recaudado en Patreon para comprar dos impresoras Prusa i3 MK3 y volaron a Kathmandu para hacer un taller de fabricación de prótesis en un hospital local. El primer paciente que recibió una mano impresa 3D modelo Raptor Reloaded fue el niño de 7 años Khusi Shrestha.

INSTITUTO PARA MEDICINA CLÍNICA Y EXPERIMENTAL

Los doctores del IKEM (Instituto de Medicina Clínica y Experimental) en Praga usan impresoras Prusa i3 MK3 para imprimir réplicas de órganos internos escaneados mediante un TAC. Las réplicas son examinadas antes de una operación para dar a los doctores una mejor visión del órgano. También, los pacientes que van a recibir un trasplante (como por ejemplo un riñón)m pueden quedarse con la réplica como un recuerdo del órgano original.

Lee mas (video incluido)

MEDICTECH - DESARROLLO DE EQUIPOS PARA MEDICINA

Fundada en 1993, Medictech es una empresa líder en el desarrollo y fabricación de equipos para medicinal física, cardiología y medicina estética no-invasiva. Las impresoras 3D Original Prusa i3 se usan para diseñar y prototipar varios tipos de máquinas avanzadas y dispositivos en las oficinas de MedicTech, permitiendo a la empresa iterar rápidamente nuevos diseños.

MANDÍBULA IMPRESA 3D PARA UN PERRO HERIDO

Johnny Uday investiga el modelado 3D de materiales biocompatibles en Ecuador. Ayudó a un veterinario costarricense a tratar a un perro gravemente herido usando una impresora 3D Original Prusa i3 para imprimir un implante de una mandíbula funcional. La investigación de Uday espera ayuda también a humanos en ciertos casos. La impresión 3D aporta los beneficios del bajo coste y rápida iteración comparado con materiales como el titanio.

DISEÑO, ARTE Y PROTOTIPADO

aq_block_22

¡Crea algo nuevo en tu ordenador y tenlo en tu mano unos pocos momentos más tarde! Las impresoras Original Prusa i3 son las herramientas favoritas de diseñadores y artistas en todo el mundo. No importa en lo que estés pensando - una nueva pieza mejoradas para un cochecito o un inusual cepillo de dientes - ¡nuestras impresoras y filamentos se pueden encargar de ello!

Nuestras máquinas se han usado recientemente para una próxima película de animación "Incluso los ratones van al Cielo", demostrando que nuestras impresoras 3D ¡son una valiosa ayuda para los artistas!

SYSTEM NINE - SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DEL HOGAR

System Nine es una empresa que desarrolla y vende dispositivos de automatización del hogar. La empresa emplea impresoras 3D Original Prusa i3 MK3 para prototipar las cajas y tapas de diferentes dispositivos inteligentes y también para productos acabados usados en domótica. La empresa manifestó que las constantes mejoras, los controladores y el soporte técnico de Prusa Research les permitió alcanzar sus objetivos sin problemas.

DESARROLLO DE MÁQUINAS DE PRODUCCIÓN EN BOHEMIATEX

Piezas interiores para el tubo de escape de un coche, cintas para aislamiento electrico y otros productos. Estos es lo que Bohemiatex, ubicada en Litomyšl, en la República Checa, produce a diario. Y las impresoras 3D son parte integral del desarrollo técnico de nuevas máquinas. Gracias a la impresión 3D, la producción de piezas complejas es mucho más fácil - y como resultado, el acelerado y menos exigente componente en tiempo de producción se muestra reflejado en el progreso conseguido por el equipo de desarrollo.

Lee mas (video incluido)

PRAGA - PROTOTIPOS PARA MINICOCHES DE CARRERAS

IPK es la fábrica de los chasis de minicoches de carreras hechos en Praga. IPK usa impresoras 3D Original Prusa i3 para imprimir prototipos de accesorios o piezas para minicoches fórmula K y OK1. Nuestras impresoras 3D les ayudan a acelerar la fabricación de prototipos y les permiten ver los problemas posibles con las nuevas piezas incluso antes de que sean fabricadas en un máquina CNC.

Objetos de Arte para la exposición ’Entre Praga y El Cairo’ exposición

Una exposición denominada ’Entre Praga y El Cairo’ se realizó en Praga, en la República Checa. Esta amplia exposición muestra los hitos más importantes del Instituto Checo de Egiptología y celebra los 100 años de historia del instituto. Una de sus características únicas es un espacio con réplicas de antiguos artefactos Egipcions impresas en 3D – que fueron impresas con nuestras impresoras 3D Original Prusa.

Lee mas (video incluido)

EDUCACIÓN

aq_block_33

Gracias a los detallados manuales y textos técnicos disponibles en varios idiomas, es fácil montar tu propia impresora 3D Original Prusa i3 y ponerla en marcha. Así que aunque se puede comprar la impresora ya montada, montar la tuya propia es una gran oportunidad de descubrir y aprender sobre impresión 3D.

Las impresoras Original Prusa i3 son una increíble herramienta no sólo para estudiantes sino para investigadores e historiados en todo el mundo.

REPLICA DE ESQUELETO DE DINOSAURIO IMPRESA EN 3D

Jesse Pruitt enseñó a un grupo de estudiantes cómo modelar con precisión, articular, posicionar e imprimir en 3D un esqueleto de dinosaurio - Oryctodromeus encontrado en Idaho. Los huesos se imprimieron en una impresora Original Prusa i3 MK3 y el esqueleto terminado se muestra en el Museo de Historia Natural de Idaho. "Creo que es un revolución sobre cómo los museos piensan sobre crear exposiciones," dijo Leif Tapanila, director del museo.

AYUDA A LA ENSEÑANZA PARA UNA ESCUELA EN EL HOSPITAL BULOVKA

La guardería y la escuela primaria del Hospital de Bulovka es una escuela para niños ingresados, que están recibiendo tratamiento en el hospital Bulovka de Praga. El principal objetivo de la institución es reducir el stress por el cambio de estilo de vida, mientras educa a los niños de forma divertida y creativa. Junto con iPads y ordenadores, la impresora Original Prusa i3 es uno de los "juguetes de alta tecnología" con los que los estudiantes pueden jugar.

MODELO TÁCTIL DEL CIELO NOCTURNO PARA CIEGOS

Petr Dusek del proyecto Ciencia por favor imprimió una cúpula de 2 metros de ancho del cielo nocturno como parte del proyecto SilencePlease. La cúpula es de hecho un "planetario táctil", permitiendo a los ciegos tocar literalmente las estrellas. Petr Dusek también imprime otros modelos relacionados con la astronomía, como modelos de la superficie de varios planetas - de nuevo, para permitir a los ciegos aprender más sobre el espacio.

INSTITUTO DE INFORMÁTICA APLICADA

El Instituto de Informática Aplicada de la Universidad del Sur de Bohemia compró varias Original Prusa i3 para sus cursos de formación enfocados en enseñanzas politécnicas. Estos cursos incluyen la creación de varios modelos y, por supuestos, lecciones sobre el proceso de impresión 3D de los mismos. Los cursos están disponibles para profesores y estudiantes también, ofreciendo un importante vistazo de esta industria que se desarrolla rápidamente.

MODELOS RC / HOBBIES

aq_block_44

Antes de la aparición de las impresoras 3D, muchos aficionados al radiocontrol estaban limitados a las piezas que podían comprar en las tiendas, o tenían que aprender a manejar la madera de balsa. Las impresoras 3D han cambiado toda esa industria y permiten algunas cosas increíbles - tales como imprimir ¡una réplica funcional de un cohete de SpaceX en una impresora Prusa i3 MK2!

Nuestra tienda en la web ofrece una amplia selección de filamentos, para que siempre puedas encontrar el que mejor se ajuste a tu proyecto. Imprime piezas resistentes mecánicamento con Prusament PET-G o escoge los varios colores de Prusament PLA.

PROYECTO FDL - PISTOLAS DE DARDOS NERF A MEDIDA

Estos lanza dardos totalmente automáticos están disponibles en su tercera iteración. Puedes incluso configurar el diseño en la web y luego que te lo impriman y te envíen la pistola a tu casa. Los autores emplean 6 impresoras 3D Original Prusa i3 MK2S ya que 'necesitan poca atención lo que las hace ideales para tenerlas siempre en marcha.'

3DSETS.COM - IMPRIME TU PROPIO COCHE DE RADIOCONTROL

El proyecto 3D Sets pretende ofrecerte bonitos modelos de coches de radiocontrol que pueden ser impresos 3D. Paga por el modelo, descarga los archivos STL o archivos G-code generados para la Prusa i3 MK3, imprímelo todo, consigue la electrónica, ¡móntalo y a divertirte! Según los autores, la 'Prusa i3 es recomendada'.

Valerior Ultimate Laser Game System

Si alguna vez haz jugado una partida de Laser Tag, puede que te gustara hacerlo en un entorno diferente - sin embargo, estos juegos normalmente se desarrollan en entornos oscuros y cerrados. Ahora, un inventor Checo llamado Vladimir Kozlik ha creado un sofisticado systema de marcado láser, que está basado en la tecnología que usan los mandos a distancia de las televisiones, que puede funcionar en exteriores. Las armas y varias piezas del equipo se imprimieron en impresoras 3D Original Prusa i3 MK3.

Lee mas (video incluido)

BPS.SPACE - REPLICAS DE COHETES SpaceX

Joe Barnard comenzó su proyecto de cohete DIY cuando vio el lanzamiento de un cohete Falcon 9 de SpaceX. Al principio, compró una impresora 3D Prusa i3 MK2 sólo por curiosidad, pero pronto comenzó a aprender sobre la ciencia de los cohetes, para poder prototipar rápidamente y construir modelos a escala totalmente funcionales de los cohetes.