HOLA, ¡SOMOS PRUSA RESEARCH!

Y HACEMOS UNAS IMPRESORAS 3D INCREIBLES

aq_block_5

Nos hemos convertido en el nº 1 en crecimiento en un empresa tecnológica en Europa Central (Informe Deloitte Fast 50 2018)
En los últimos cuatro años tuvimos un crecimiento del 17,118%

Prusa Research fue fundada como una empresa emergente de un solo empleado en 2012 por Josef Prusa, un aficionado Checo, inventor y maker - que ahora es un de los nombres más famosos en la industria de la impresión 3D. Ya sabes, el chico de la foto a la derecha 🙂

Josef encontró su pasión en la impresión 3D mientras estudiaba en la Universidad de Economía en Praga. Eso fue en 2009. Entonces consideraba que la impresión 3D no era mas que un pasatiempo, una sorprendente nueva tecnología abierta a cambios y mejoras. Josef se unió al proyecto open-source RepRap y el resto es historia.

¡Es una historia bastante buena, en serio! Sigue leyendo y verás cómo nació Prusa Research y cómo alcanzamos la cima en las gráficas globales.

Josef Prusa - El hombre, el mito, la leyenda

Comenzamos siendo muy pequeños. No había inversores ni campañas Kickstarter. Sólo un hombre con un plan (y una montaña de cajas de pizza, que se usaban para enviar piezas de impresoras 3D desde un pequeño taller en un sótano a todo el mundo). ¡Los comienzos fueron modestos pero my excitantes!

Conforme pasaba el tiempo, el diseño de la Prusa i3 se convirtió en uno de los diseños para impresoras 3D FDM más popular, adoptado por muchos fabricantes y aficionados en todo el mundo gracias a su naturaleza open-source.

aq_block_15

¡Tres kits de impresora vendidos en cinco días! ¡Mola! (Enero 2010)

¿Y ahora qué? Ahora, hay mas de 300 personas trabajando en Prusa Research y enviamos unas 6,000 impresoras a todo el mundo directamente desde nuestras oficinas en Praga ¡cada mes!. Nos hemos convertido en la empresa tecnológica de mayor crecimiento en Europa Central (Deloitte 2018) ¡con una tasa de crecimiento de 17,118% durante los últimos cuatro años!

Pero a pesar de todos estos números, visitar Prusa Research es cómo visitar el taller de un artesano - un taller que se expande a lo largo de ¡ocho edificios de una vieja fábrica en Praga! Hemos desarrollado nuestro propio hardware y software, inventado, mejorado, transformado, experimentado y hecho todo tipo de cosas sorprendentes.

Y seguimos fieles a nuestros orígenes. Nuestras premiadas impresoras Original Prusa i3 siguen siendo open-source y muchas de sus piezas son imprimidas por otras impresoras 3D - por eso tenemos también lo que llamamo “The Farm”, una gran sala con más de 500 impresoras 3D (Noviembre 2018) ¡que fabrican piezas para otras impresoras!


TECNOLOGÍA OPEN-SOURCE Y POR QUÉ IMPORTA

Nosotros no existiríamos sin el open-source. La impresora 3D Prusa i3 nació de la idea de una máquina open-source y seguimos fieles a esa idea. Todo lo que hacemos, todo lo que vendemos, es open-source. ¿Qué significa esto? Todo nuestro código fuente, piezas impresas, planos, diseños de circuitos... todo está disponible libremente para cualquiera en GitHub. Porque creemos firmemente en la comunidad y en compartir el conocimiento.

PRODUCTOS Y PROYECTOS

aq_block_30

ORIGINAL PRUSA I3 MK3S

NUEVA GENERACIÓN DE LA PREMIADA IMPRESORA 3D FDM

La Original Prusa i3 MK3S es la sucesora de la premiada impresora 3D Original Prusa i3 MK2 3D printer.

La MK3S incorpora un extrusor mejorado, numerosos sensores y varias características inteligentes. Además de una base calefactable magnética MK52 con chapas de acero recubiertas de PEI reemplazables. Docenas de pequeñas mejoras y actualizaciones para mejorar la fiabilidad y facilidad de uso.

La funcionalidad de la MK3S se puede expandir aún más con nuestro actualización Multi-Material Upgrade 2S addon para imprimir con hasta cinco materiales simultáneamente.

aq_block_33

Original Prusa SL1

IMPRESORA MSLA OPEN-SOURCE

En 2018, Prusa Research incorporó a otra empresa checa llamada Futur3d con la intención de ofrecer al público una nueva impresora 3D SLA open-source. Con más de cinco años de experiencia en el sector, el 'equipo SLA' ha continuado trabajando en la Original Prusa SL1 en el cuartel general de Prusa Research durante casi un año.

La industria SLA se ha centrado siempre más en el usuario profesional y en las empresas. Con un montón de funciones inteligentes, medidas de seguridad, opciones de conectividad y un precio asequible, la SL1 está diseñada para cambiar y llevar esta tecnología a los makers y aficionados de todo el mundo.

PrusaLab

COMMUNITY MAKERSPACE/HACKERSPACE

Abierto en Junio de 2018, PrusaLab es el sueño de un maker hecho realidad. Un makerspace/hackerspace completamente equipado (espacio abierto creativo) que se extiende en un área de 350 m² y está disponible para cualquiera por una baja subscripción mensual.

Impresoras 3D, Fresadora CNC vertical Haas VF2SS, Torno CNC Haas TL-1, cortadora láser Narran, sierras, taladros, alicates, martillos, elementos de taller eléctrico ... no importa lo complejo de tu proyecto, ¡lo tenemos cubierto! Además, puedes tomar parte en varios talleres, conferencias o escuchar charlas relacionadas con la industria.

aq_block_42

PRUSA RESEARCH EN LA PRENSA

INNOVADORES DEL MIT DE MENOS DE 35

PRUSA RESEÑADA EN LA CATEGORÍA DE ORDENADORES Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

"La simplificación del diseño de una impresora 3D tradicional de [Josef Prusa] ha democratizado la tecnología para que cualquier pueda usarla."

Leer más >>

JOSEF EN FORBES 30 DE MENOS DE 30

ATRAPA LA OLA DE UNA REVOLUCIÓN DIGITAL PERSONALIZADA

Josef Prusa ha reseñado como uno de los personajes '30 de menos de 30' - más influyentes en el campo de la tecnología.

Leer más >>

Deloitte Technology Fast 50 2018

PRUSA RESEARCH ALCANZA EN Nº1 EN DELOITTE FAST 50

Después de alcanzar el nº3 en 2017, Prusa Research continúa creciendo, alcanzando el nº1 en la categoría de empresa tecnológica de mayor crecimiento en Europa Central en 2018.

Leer más >>

FORBES: EN LA CIMA DE LAS GRÁFICAS GLOBALES

"Otro éxito mundial de Prusa Research (...) la empresa de impresoras 3D es ahora la mejor del mundo de acuerdo a la prestigiosa revista Make:"

Leer más (Checo) >>

ALL3DP VISITA PRUSA

NUEVA FÁBRICA DE PRUSA RESEARCH Y ENTREVISTA CON JOSEF

Después de un recorrido completo por el nuevo hogar de Prusa Research, All3DP habló con el gurú de la impresión 3D Josef Prusa sobre el creciente éxito de su empresa, sus nuevas instalaciones, el futuro de la impresión 3D FDM y más cosas.

Leer más >>

3D PRINTING INDUSTRY

ENTREVISTA CON EL CEO Y FUNDADOR DE PRUSA RESEARCH, JOSEF PRUSA

'Josef me explicó que la empresa se las arregló para crecer sin un equipo de ventas. El boca a boca fue suficiente para vender 500 unidades al mes en Mayo de 2016.'

Leer más >>

Timeline

08-2019

PRUSA RESEARCH ESTABLECE UN NUEVO RECORD MUNDIAL

El 16 de Agosto de 2019, Prusa Research establece un nuevo record mundial en la categoría del mayor número de impresoras 3D funcionando a la vez. Pusimos a más de 1,000 de nuestras impresoras 3D en una sala y las mantuvimos imprimiendo simultáneamente. Al final 1,096 impresiones completadas fija un nuevo record mundial.

Lee más aquí

07-2019

PRESENTADO DOCUMENTAL EN VIDEO DEL CAMINO HACIA 100,000 IMPRESORAS

Hemos lanzado un documental que cubre la historia completa de Prusa Research junto a los comienzos de Josef Prusa con la impresión 3D. De hecho, en estos momentos, Prusa Research ha vendido más de 130,000 impresoras 3D a la vez que consigue una significativa cuota de mercado del 10% en 2018.

05-2019

PrusaSlicer 2.0

El gran número de nuevas funciones, mejoras y errores corregidos añadidos a nuestro Slic3r PE fue uno de los motivos para abrir un nuevo capítulo en su desarrollo. Hemos cambiado el nombre Slic3r PE por PrusaSlicer 2.0 que es más fácil de reconocer, con un interfaz mejorado, soporte para impresión MSLA y muchas otras funciones. Más detalles en nuestro blog.

04-2019

LANZAMOS LA COMUNIDAD PRUSAPRINTERS

PrusaPrinters.org se lanza como una nueva comunidad con una biblioteca de modelos, mapa mundial de usuarios, actividades comunitarias, modelos en g-code listos para imprimir y mucho más.

02-2019

Original Prusa MK3S / MK2.5S

Una nueva actualización presentada y que empezados a servir. La impresora 3D Original Prusa i3 MK3S / MK2.5S dispone de un extrusor mejora con un nuevo sensor de filamento y mejor refrigeración. La MK3S / MK2.5S tiene todas las mejoras que hemos desarrollado durante el ciclo de vida de las MK3/MK2.5. Las actualizaciones están disponibles para los clientes que compraron esos modelos.

02-2019

ACTUALIZACIÓN 2S DE MULTI MATERIAL

La nueva versión de la actualización Multi Material, ahora con mayor fiabilidad, nuevo extrusor y sensor de filamento. La MMU2S viene con una caja de almacén de filamento que evita los enredos de filamento. La actualización MK3S/MK2.5S está incluida en el paquete MMU2. Todos los usuarios del MMU2.0 recibirá la actualización MMU2S gratis.

12-2018

500 IMPRESORAS EN LA GRANJA DE IMPRESIÓN

Hemos incrementado la capacidad de nuestra granja de impresión hasta 500 impresoras 3D trabajando 24/7.

11-2018

LOS TRES PRIMEROS PUESTOS PARA NUESTRAS IMPRESORAS EN 2019 EN LA GUÍA DE FABRICACIÓN DIGITAL DE LA REVISTA MAKE:

La Original Prusa i3 MK3 es la mejor impresora 3D en la Guía definitiva de Fabricación Digital de la revista Make: ¡con una puntuación de 46 puntos! Nuestra MK2/S es la segunda y permanece en el podio por tres años consecutivos. Y en tercer lugar está la Original Prusa i3 MK3 con la actualización 2.0 de Multi-Material

10-2018

1000 PAQUETES DIARIOS

Enviamos 1000 paquetes al día. No sólo son impresoras sino también actualizaciones, filamento y piezas de recambio.

10-2018

Deloitte Technology Fast 50
300 EMPLEADOS

Prusa Research es la empresa tecnológica nº1 en crecimiento en toda Europa Central

Leer más: Deloitte Fast 50

09-2018

ORIGINAL PRUSA SL1 Y PRUSAMENT

Prusa Research ha anunciado su nueva impresora 3D SLA - Original Prusa SL1. Prusament, un filamento de alta calidad fabricado por nosotros, llega al mercado.

Página del producto Original Prusa SL1
Página del producto Prusament

08-2018

Multi Material Upgrade 2.0

La actualización 2.0 de Multi Material, una solución única para imprimir con hasta cinco filamentos al mismo tiempo, ha comenzado a enviarse.

Leer más: ¡La Multi Material Upgrade 2.0 ya está aquí!

06-2018

PRIMERA MAKER FAIRE EN PRAGA

La primera Maker Faire en Praga reunió 180 expositores y atrajo sobre 10,500 visitantes tanto Checos como de otros paises. Prusa Research fue el socio principal y co-organizador.

Mira el video: ¡Resumen de la primera Maker Faire en Praga!

06-2018

ABRIMOS PRUSALAB

PrusaLab es un espacio de trabajo comunitario abierto al público en Prusa Research (Praga, República Checa).

Leer más: Web de PrusaLab

05-2018

PREMIOS DE LA INDUSTRIA DE IMPRESIÓN 3D

La impresora Original Prusa i3 MK3 consigue el premio "Mejor impresora 3D personal del año". El premio fue presentado por el Dr. Adrian Bowyer, fundador del proyecto RepRap.

Leer más: Premios de la Industria de Impresión 3D

04-2018

250 EMPLEADOS
6000 IMPRESORAS ENVIADAS CADA MES

Prusa Research sigue creciendo. Enviamos más de 6,000 impresoras al mes.

03-2018

300 IMPRESORAS EN LA GRANJA DE IMPRESIÓN Y LA ADQUISICIÓN DE FUTUR3D

La granja de impresión se ha expandido de nuevo y Prusa Research ha adquirido la empresa Checa Futur3D, especializada en impresión 3D SLA.


Mira el video: Trescientas impresoras 3D en una sala

11-2017

LA SEGUNDA VICTORIA EN LA COMPETICIÓN DE IMPRESORAS 3D DE LA REVISTA MAKE

La Original Prusa i3 MK2S es la mejor impresora 3D en la competición de 2018 de la revista Make:


Mira el video: Revisión de la MK2S en la revista MAKE:

11-2017

PREMIO AL MEJOR KIT DE IMPRESORA 3D

Otro gran logro para la MK2S - se ha convertido en el mejor kit de impresora 3D según All3DP.com.


Ver el video: Revisión Original Prusa i3 MK2. Mejor kit de impresora 3D 2017

11-2017

170 EMPLEADOS
5000 IMPRESORAS ENVIADAS AL MES

10-2017

Deloitte Technology Fast 50

Prusa Research se ha convertido en el empresa tecnológica nº3 en crecimiento en Europa Central

Leer más (PDF) aquí

09-2017

ORIGINAL PRUSA I3 MK3 Y MK2.5

Se ha anunciado la impresora sucesora de la premiada MK2. La Original Prusa i3 MK3 incorpora docenas de mejoras importantes y nuevas funciones, expandiendo y mejorando casi cada aspecto de la MK2. Los dueños de la MK2 pueden comprar un paquete de ampliación a MK3 o bien una actualización algo más barata a MK2.5.

08-2017

TENDENCIAS EN IMPRESIÓN 3D POR 3DHUBS

La Original Prusa i3 MK2/S se ha convertido en la mejor impresora 3D según 3Dhubs.com Trends. La MK2/S ha encabezado la lista ¡por más de un año!

06-2017

NUEVA SEDE Y PROGRAMA PRUSACONTROL

Prusa Researched se ha trasladado una fábrica más grande, continuando con el desarrollo, fabricación y todas las demás actividades bajo un mismo techo. Prusacontrol es una nueva herramienta simplificada de laminado que acabamos de lanzar.

05-2017

SEGUNDO TATUAJE DE JOSEF 😉

05-2017

Multi Material Upgrade 1.0

La primera generación de la solución de impresión muli material de Prusa Research se acaba de lanzar. Permite a los usuarios imprimir con hasta 4 materiales a la vez.

Leer el anuncio de Multi Material Upgrade
Leer más Artículo actualizado

03-2017

ORIGINAL PRUSA I3 MK2S / 3000 IMPRESORAS AL MES

La impresora 3D MK2 ha recibido una actualización que mejora su fiabilidad. El número de impresoras enviadas por mes se ha incrementado hasta las 3000.

Leer más: Lanzamiento de las Original Prusa i3 MK2S

11-2016

LANZAMOS SLIC3R PRUSA EDITION

Slic3r Prusa Edition - nuestro propio programa de laminado - ha sido presentado. Slic3r PE se deriva del programa original Slic3r, sigue siendo completamente gratis y open-source para todos los usuarios. Conforme pasa el tiempo, hemos añadido un montón de funciones innovadoras como la altura de capa variable o los interfaces de soporte solubles.


Leer más: Slic3r Prusa Edition
Leer más: Imprimiendo con soportes con interfaz soluble
Leer más: Altura de capa variable

11-2016

PRIMER PUESTO EN LAS PRUEBAS DE IMPRESORAS 3D DE LA REVISTA MAKE
2000 IMPRESORAS FABRICADAS AL MES

La Original Prusa MK2S en la portada de la revista Make: como la impresora 3D mejor valorada en las pruebas de 2017.


Leer más: Makezine.com

10-2016

PREMIO DELOITTE'S RISING STAR

08-2016

60 EMPLEADOS
800 IMPRESORAS ENVIADAS AL MES

05-2016

ORIGINAL PRUSA I3 MK2, 75 IMPRESORAS EN LA GRANJA DE IMPRESIÓN

La impresora Original Prusa i3 MK2 se ha lanzado al mercado y se ha convertido en un éxito mundial. Coleccionando premios y buenas críticas en todo el mundo, la MK2 se ha convertido en poco menos que una leyenda.

Read more: Leer más: Lanzamiento Original Prusa i3 MK2

03-2016

30 EMPLEADOS
500 IMPRESORAS ENVIADAS AL MES

01-2016

EL DISEÑO DE LA PRUSA I3 - LA IMPRESORA MÁS USADA EN EL MUNDO SEGÚN 3D Hubs.com

08-2015

LANZAMIENO DE ORIGINAL PRUSA I3 1.75MM

La Original Prusa i3 1.75mm se ha presentado, mejorando la precisión y calidad de impresión de la anterior Original Prusa i3 (3mm). La "Prusa Nozzle" original se ha sustituido por un nuevo fusor marca E3D.

06-2015

PRESENTADA LA ORIGINAL PRUSA I3 (3MM).

Un paso adelante en términos de prestaciones, fiabilidad, funcionalidad y diseño. Construida alrededor de un marco rígido de aluminio, la i3 se centra en la facilidad de uso y construcción. La Original Prusa i3 se envía con un fusor Prusa Nozzle de 3mm.

03-2015

16 IMPRESORAS EN LA GRANJA DE IMPRESIÓN, TRASLADO A NUEVAS OFICINAS

Mira el video completo

02-2014

EL PRIMER PERRO

Este es Buddy. El perro de Josef se convirtió en uno de los símbolos de la empresa. El modelo 3D de Buddy es uno de las piezas de muestra de nuestras impresoras 3D e incluso tenemos adorables ¡pegatinas de Buddy! 🙂

10-2013

EL PRIMER EMPLEADO

Conoce a Hanka, ¡el primer empleado de first Prusa Research!

07-2013

5 IMPRESORAS EN LA GRANJA DE IMPRESIÓN

Ver video: 5 Prusa i3 imprimiendo

05-2012

Prusa Mendel i3

Tercera iteración del popular diseño Prusa Mendel. Fue un rediseño completo que trajo un nuevo marco, docenas de cambios, montaje simplificado (ensamblaje más fácil) y una boquilla especial Prusa nozzle. Evolucionó en lo que ahora conocemos como Original Prusa i3 (más abajo).

Leer más: RepRap Wiki

02-2012

SE FUNDA PRUSA RESEARCH

01-2012

JOSEF SE TATÚA POR PRIMERA VEZ 😉

11-2011

Prusa Mendel i2

Segunda iteración de la cada vez más popular Prusa Mendel.

Leer más: RepRap Wiki

09-2010

Prusa Mendel

Donde todo comenzó. Prusa Mendel se considera como el "Ford Modelo T" de la impresión 3D. Fácil de montar, reparar y modificar. Abrió el mundo de la impresión 3D a una mayor audiencia.

Leer más: RepRap Wiki

02-2010

BASE CALEFACTABLE PRUSA

Josef Prusa desarrolla su propia base calefactable para impresión 3D - un componente crucial para las impresoras 3D modernas. El calor ayuda a mejorar la adherencia de la primera capa.

08-2009

¿IMPRESORA 3D O TABLET?

Todo comenzó aquí. Josef era un estudiante universitario y entonces estaba buscando cómo mejorar su equipo de DJ.

CONTENIDO PARA PRENSA

Original Prusa i3 MK3

Multi Material Upgrade 2.0

Original Prusa SL1

Prusament

Prusa Research / Josef Prusa

aq_block_82
aq_block_84

NUESTRA GRANJA DE IMPRESIÓN 3D