RETIRANDO UN PIEZA PEGADA AL FONDO DEL TANQUE

En caso de que la primera capa no se pegue a la plataforma de impresión, ésta permanecerá pegada al fondo del tanque. No importa lo grande o pequeña que sea la capa, hay un modo seguro que te ayudará a retirarlo de la lámina de FEP sin dañarla:

 

  1. Desatornilla los tornillos que sujetan el tanque y retíralo
  2. Usa una botella vacía y colócale el embudo con filtro que te suministramos
  3. Una de las esquinas del tanque tiene una forma diferente, úsala para verter la resina del tanque a la botella. Siempre vierte la resina usada en una botella nueva; no la mezcles con la resina sin usar – especialmente si ha fallado la primera capa.
  4. Limpia el tanque con un pañuelo de papel suave. La capa que se quedó pegada debería de ser completamente visible ahora
  5. Mantén el tanque en posición horizontal y usa las puntas de tus dedos (como se muestra en la imagen mas abajo) para despegar la capa del fondo. Usa un poco de fuerza y no uses las uñas. Si la capa es grande, comienza despegando una esquina y sigue por el borde para despegarla uniformemente. Normalmente escucharás el sonido de la capa despegándose de la lámina FEP – esto indica que está funcionando.

 

Una vez que la pieza pegada se ha retirado, limpia la impresora y el tanque e intenta imprimir una pieza de las de muestra. Si la impresión falla de nuevo, repite el proceso de calibración. La causa más probable de este problema es un ajuste incorrecto de la distancia en eje Z de la plataforma a la base del tanque.