INTRODUCCIÓN & DESCARGA

PrusaSlicer es nuestro software de laminado diseñado internamente basado en el proyecto de código libre Slic3r. Es de código libre y puedes conseguirlo en nuestro paquete de Drivers & Apps. PrusaSlicer es una herramienta rica en mejoras, frecuentemente actualizada que contiene todo lo que necesitas para importar perfiles de impresión perfectos para tu impresora 3D Original Prusa.

PrusaSlicer está disponible para Windows, Mac y Linux


WindowsMacOSLinux

aq_block_5

VIDEO DE LANZAMIENTO

10

IDIOMAS SOPORTADOS

+ DE 60

PERFILES DE FILAMENTOS Y RESINAS

3

MODOS (PRINCIPIANTE, AVANZADO, EXPERTO)

7

DESARROLLADORES INTERNOS

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

LIBRE Y DE CÓDIGO ABIERTO

PrusaSlicer es un programa basado en el Slic3r de Alessandro Ranellucci. Es totalmente gratuito y open-source. Gracias a la potente comunidad y al grupo de desarrolladores de Prusa Research podemos añadir nueva funcionalidad continuamente. Puedes seguir el proceso de desarrollo en Github.

UN INTERFAZ CLARO Y SENCILLO

Slic3r siempre fue conocido como un programa potente y versátil, pero algunas funciones eran difíciles de usar, si es que no estaban ocultas tras un diálogo o menú raro. Nuestro objetivo con el nuevo interfaz es hacer visibles todas las potentes funciones mientras hacemos el interfaz más sencillo y fácil de usar.

SOPORTES PERSONALIZABLES

PrusaSlicer te permite crear modificadores de omisión o adición de soportes. Los modificadores de omisión de soportes son útiles cuando te gustan los soportes automáticos pero desearías omitirlos en alguna zona. Con los modificadores de adición puedes desactivar los soportes automáticos y seleccionar áreas específicas de la pieza que necesitarán soportes.

MLSA Y SOPORTE MULTIMATERIAL

Con el lanzamiento de nuestra Original Prusa SL1 3D printer, hemos añadido el modo SLA con máscara (MSLA) a PrusaSlicer. Que nosotros sepamos, PrusaSlicer es el primer programa de rebanado MSLA open-source disponible. PrusaSlicer también permite impresión FFF multi-material con la Original Prusa MMU2S.

PERFILES QUE SE ACTUALIZAN AUTOMÁTICAMENTE

Nuestros probadores y desarrolladores en Prusa Research trabajan constantemente en perfiles para más de 60 filamentos y resinas. Vamos añadiendo perfiles de manera regular siguiendo el lanzamiento de materiales por parte de los fabricantes más populares. Recibirás los nuevos perfiles automáticamente a través de la función de actualización automática.

ALTURA DE CAPA VARIABLE SUAVIZADA

En impresión 3D siempre hay un compromiso entre la calidad y el tiempo de impresión. Con PrusaSlicer puedes escoger la altura de capa para cada zona de una pieza de forma selectiva. Nuestro programa se encarga de suavizar las transiciones de modo que el aspecto final sea lo mejor posible y que el tiempo de impresión siga siendo razonable. Mira nuestro video al respecto.

GRABADO DE FIRMWARE

PrusaSlicer incluye la función para grabar nuevo firmware en las impresoras Original Prusa i3. Basta con conectar la impresora por USB al ordenador y actualizar el firmware con PrusaSlicer. !No te olvides de actualizar el firmware con regularidad! 😉

CAMBIO DE COLOR

Puedes preparar la impresión de piezas con varios colores directamente desde PrusaSlicer. Basta con insertar un código de "pausa para cambio de filamento" en las capas que hayas marcado en la pantalla de previsualización de la impresión. Se muestra una previsualización de manera inmediata para que puedas comprobar como quedará tu modelo con los cambios de color.

INTEGRACIÓN CON OCTOPRINT

La aplicación Octoprint perimite controlar tu impresora a través de un navegador web. PrusaSlicer permite ahora usar funciones avanzadas de Octoprint como las extensiones (plug-in) para la cola de subidas para Cancelar objetos, que permite cancelar únicamente la impresión de una pieza dentro de la base.

MAS FUNCIONES

  • Nuevos iconos para Mover, girar y escalar + barra lateral de manipulación de objetos
  • Lista de objetos, copiar y pegar, jerarquía de una escena e instancias
  • FGuardar archivos en formato 3MF conteniendo todos los objetos así como los ajustes, modificadores y sus parámetros
  • Soporte HiDPI - Correcto escalado en monitores de alta resolución
  • Manipulación de múltiples objetos - selección de un grupo
  • Procesamiento en segundo plano - rediseñado para trabajar fiablemente, sólo aquellos pasos del rebanado que se vean afectados por las acciones del usuario serán recalculados
  • Reparación de modelos con Netfabb (sólo en Windows)
  • Limpieza al relleno, limpieza en un objeto en el modo MMU
  • Soportes solubles de interfaz
  • Soporte multi-lenguaje: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Español, Checo, Polaco, Ukraniano, Koreano, Chino (Simplificado)

¿Has encontrado un fallo?¡Haznoslo saber en Github o a través de nuestro foro!!