Casos Prácticos de impresión 3D Prusa: Valerior Ultimate Laser Game System

Si alguna vez haz jugado una partida de Laser Tag, puede que te gustara hacerlo en un entorno diferente – sin embargo, estos juegos normalmente se desarrollan en entornos oscuros y cerrados. Ahora, un inventor Checo llamado Vladimir Kozlik ha creado un sofisticado systema de marcado láser, que está basado en la tecnología que usan los mandos a distancia de las televisiones, que puede funcionar en exteriores. Las armas y varias piezas del equipo se imprimieron en impresoras 3D Original Prusa i3 MK3.

El sistema orginal se pensó para uso militar y con cargas neumáticas, pero no era lo bastante preciso – además, era difícil de controlar y de instalar. por eso Vladimir Kozlik decidió rehacer por completo el sistema con sus propias ideas para hacerlo fácil de usar y accesible para cualquiera. Tenía mucha experiencia en programación y electrónica, sin embargo, había un problema: ¿Cómo producir las armas y otros elementos? Inicialmente, se encontró usando una impresora 3D de una tienda china, aprendió lo básico y produjo piezas para sus armas láser. Desafortunadamente, su impresora se rompió a las pocas semanas de uso, así que empezó a buscar una solución alternativa. Como explica Vladimir, le encantan las cosas fabricadas en la República Checca, así que la impresora 3D Original Prusa I3 MK2S fue una elección obvia.

Tras cientos de horas de inventar, prototipar y comprobar, Vladimir creó el Valerior Laser Game system con armas láser, que son en esencia transmisores, y protecciones especiales y chalecos que son los «receptores». Su solución emplea señales similares a las de un mando a distancia de TV. Todo el proyecto lo desarrolló como un hobby – todo lo hizo en su tiempo libre y lo fabricó en su garaje. Todas las piezas emplean placas electrónicas hechas a medida y los modelos 3D los realizó usando un programa CAD open-source. El Valerior Laser Game system es único en varios sentidos – por ejemplo, el comportamiento de las armas puede cambiar al usar cargadores especializados (de forma similar al armamento de algunos videojuegos), así que puedes concertir tu «pistola» débil y lenta en un potente y preciso “rifle de francotirador” simplemente cambiando el cargador. Además, toda la instalación puede ser controlada fácilmente y configurada por un solo operador.

Hay dos modalidades de juego en el Valerior Laser Game: El más popular es el de dos equipos oponentes, y el que sobreviva más tiempo en el juego, gana. a veces no hay bastantes jugadores para crear un equipo. Para estos casos, hay una opción para jugar en modo de “galería de tiro” con objetivos colocados en una rejilla, para que puedas practicar tus reacciones y precisión.

Al emplear la impresión 3D, fui capaz de producir y ajustar los modelos fácil y rápidamente. Además, puedo crear un número infinito de personalizaciones para las armas y accesores,” explica Vladimir Kozlik. “La opción de imprimir cada pieza de la réplica de un color diferente expande el número de posibilidades y lleva el juego a un nuevo nivel – las armas parecen juguetes, son pequeñas y ligeras, así qeu incluso los niños puede juegar con ellas y disfrutar de muchas horas de diversión.

Website: http://www.valerior.com/