Coches RC Todoterreno impreso en 3D de 3D Sets

Estamos viendo cómo cuatro neumáticos de pisada profunda muerden agresivamente el suelo mojado, mientras el vehículo todoterreno que tenemos delante intenta subir una pendiente muy embarrada. El coche se desliza unas cuantas veces de lado a lado hasta que finalmente encuentra algo a lo que agarrarse. La tracción 4×4 se activa y empuja al vehículo hacia adelante y hacia arriba. Con gracia, se balancea sobre el borde, se da la vuelta y regresa a nosotros. Ondřej, que conducía el coche todo el tiempo, lo recoge e inspecciona el chasis. Sí, hemos estado mirando un coche de control remoto. ¡Está completamente impreso en 3D y mide al más de medio metro de largo! Gracias a los chicos de 3D Sets, cualquiera puede imprimir este vehículo en casa y divertirse muchísimo no solo conduciéndolo, sino también modificándolo.

“Encajaba perfectamente”, dice Ondřej cuando les preguntamos por qué eligen montar su negocio en torno a los coches RC impresos en 3D. “Jirka y yo somos entusiastas de los coches de radiocontrol. Y siempre quisimos vender algo digital, en todo el mundo «. Su pequeña empresa, llamada 3D Sets, ofrece una selección de modelos de automóviles todoterreno de primera calidad, que se pueden mejorar aún más con varios accesorios y actualizaciones. Cuando compras uno de los modelos de 3Dsets.com, no solo obtienes los archivos .STL, sino también los códigos G laminados listos para imprimirse en la Prusa i3 MK3/S original, junto con un diseño perfectamente terminado, una guía paso a paso y, por supuesto, una lista de la compra. Hay algunas cosas que simplemente no puedes imprimir todavía. La distribución digital tiene otra gran ventaja: los diseños se pueden actualizar fácilmente. 3D Sets lanzó recientemente una nueva actualización para el primer modelo que ha estado en el mercado durante más de un año. Esto significa que los clientes que ya compraron el modelo, ahora pueden actualizarlo con las últimas piezas sin coste adicional.

Jirka nos dice que si no quieres gastar dinero y tiempo en agregar el motor de CC y otros dispositivos electrónicos, aún puedes montar el automóvil y simplemente exhibirlo. Sin embargo, dado que es un robusto vehículo todoterreno listo para explorar el mundo, sería una lástima dejarlo acumulando polvo en un estante. La guía que viene con el modelo contiene una lista completa de todas las piezas que necesitas obtener de una de las populares tiendas electrónicas de pasatiempos con envío mundial. Esto también incluye neumáticos, como dicen los creadores: imprimir con filamentos flexibles puede ser un poco complicado y los resultados no son tan buenos como los neumáticos comprados en tiendas. Sin embargo, todo el cuerpo del automóvil está impreso en 3D (generalmente con PLA), es resistente y robusto. Cuando lo sostienes en tus manos, sientes que es una máquina que puede atravesar cualquier cosa.

Y no es de extrañar. Jirka y Ondřej dedicaron más de 1500 horas al diseño del primer modelo de automóvil. Una vez que lanzaron su tienda electrónica, comenzaron a llegar pedidos de todo el mundo. Esto también significó adquirir más impresoras 3D Original Prusa; la cartera tenía que crecer para atraer más clientes. Antes de que se publique algo, se requieren muchos prototipos y la Original Prusa i3 MK3S era perfecta para el trabajo. Esta es también la razón por la que te proporcionan placas preconfiguradas con piezas del mismo color, lo que facilita mucho el trabajo. Sin embargo, todavía queda mucho por imprimir. Prepara hasta 3-4 kilogramos de filamento y prepárate para una impresión larga, puede llevar hasta dos semanas imprimirlo todo. Sin embargo, una vez terminada esta fase, el resto es muy sencillo.

“Siempre habrá un valor añadido cuando decidas comprar nuestros modelos”, dice Ondřej y explica su estrategia. “Las piezas de repuesto son una obviedad. En caso de que algo se rompa, siempre puedes imprimir piezas nuevas. Puedes seguir modificando el coche a tu gusto. Todo está impreso en 3D, incluso los engranajes de la caja de cambios y las rótulas, algo que quizás se consideraba imposible. Y no se necesita pegamento para ensamblar el automóvil, todo se sujeta con tornillos. ¡Lo único que necesitas para reparar el coche es un destornillador! «

Jirka y Ondřej están constantemente trabajando en nuevos proyectos, innovando y buscando nuevas formas de expandir su catálogo. Y según sus propias palabras, los nuevos productos no tienen por qué ser solo vehículos todoterreno.

Si deseas echar un vistazo a su trabajo de forma gratuita, ¡puedes hacerlo! Trabajamos junto con 3D Sets para lanzar un modelo de automóvil todoterreno gratuito en PrusaPrinters.org. No es tan complejo y funcional como sus «hermanos mayores», ¡pero sigue siendo un modelo genial!

Puedes descargar este modelo de forma gratuita desde PrusaPrinters.org

Sitio web: 3dsets.com